Alejandra Alba


Alejandra Alba
Dueña de Kisu en Apumanque
Diseñadora Independiente
Ex alumna de Crearte

¿Cuál es tu ocupación - profesión actual?

Actualmente trabajo con mi marca de Kisu Diseño, tengo una tienda en Apumanque y entrego a distintos clientes dentro y fuera de Santiago.

¿Cuales son tus proyectos a futuro?

Ampliar mi red de tiendas con las que trabajamos a lo largo de Chile y poder sacar varias colecciones dentro de la temporada, importar las materias primas directamente.

¿Qué te motivó a estudiar el curso elegido en el instituto?

Yo tenia una tienda con bisutería y joyas que fabricábamos, luego empezamos a vender ropa, mis estudios eran de ingeniería y orfebrería, sin duda faltaba el Diseño de vestuario y Luego el de Diseño Gráfico, para complementar. 

¿Por que elegiste instituto crearte?

Tengo tres hijos y ya había estudiado, pero no me alcanzaba el tiempo para una Universidad. Siempre me gustó el Diseño y vivía de eso. Necesitaba algo practico y real, a corto plazo, que me permitiera seguir trabajando y ver a mi familia. Y en un año en el instituto se me entregaban las herramientas necesarias. Ademas pude convalidar los ramos para Diseño Gráfico y hacer algunos cursos de especialización.

¿Crees que en Chile hay mas preocupación por lo estético (moda, decoración. Etc) y Porque?

Creo que la preocupación por lo estético, si existe. Lo que se ve poco aún es la valoración de los elementos utilizados para estos fines y la proyección de la individualidad, de nuestra personalidad, de quien somos, a través de la moda. Existe un canon estético impuesto por las grandes tiendas en que todos vestimos prácticamente iguales, con modelos, cortes y colores que muchas veces no benefician a la mujer Chilena.
Y con respecto a la valoración me refiero al trabajo, al oficio y dedicación, entregado en un producto hecho a pequeña escala, con respecto a las grandes producciones asiáticas.
Hay una gran diferencia en el producto Chileno y el Chino, aparte del valor. Y hay gente que la única diferencia que ve es el valor, pero hay mucho más que eso. Y para marcar la diferencia hay que hacer producto de calidad, con buen diseño, con buen calce para la realidad chilena.

¿Porque recomendarías estudiar en el Instituto Crearte?

Si, creo que es una fuente practica y rápida de conocimiento, en que si quieres hacer algo ( ej Ropa) lo vas a hacer en poco tiempo y a un buen nivel, también te puedes ir especializando de a poco, según tus necesidades con otros cursos. Ademas puedes coordinar perfectamente con otras actividades como trabajar o la familia.

Cuéntanos un poco más sobre tu marca de diseño de autor "KISU DISEÑO"

Mi marca Kisu diseño, apuesta a una linea de vestuario en que el color y la individualidad son protagonistas, todas las prendas son diseñadas y perfeccionadas, muestra tras muestra, para lograr un buen calce. también la marca apuesta a un renovación constante de diseños y sus aplicaciones.
Nuestro público está enfocado a una mujer adulta joven, profesional, exigente con estilo propio, que sabe lo que quiere y que aprecia los detalles y el trabajo de cada una de nuestras prendas.
Hemos logrado una empresa, con un publico que nos sigue. Que aprecia nuestros productos y que diferencian las "copias”, Además de trabajar con variadas boutiques a lo largo de Chile, contando con un stock constante de nuestros productos en regiones.
Y como aspiración me encantaría, una mayor acogida y cambio en la mentalidad, de aprender a elegir y apreciar lo nuestro por sobre las importaciones. Que se amplíe la red a nivel nacional donde se puedan comercializar nuestros productos con el debido respeto y que los diseñadores chilenos se dediquen a perfeccionar a entregar un buen producto, a diseñar y no copiar. Para que así el diseño chileno sea sinónimo de calidad y creatividad.





CONTACTO:
Dirección: Av. Manquehue Sur 31, local 383, Apumanque. Las Condes, Santiago.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Sobre Blog de Crearte

Bienvenido al Blog del Instituto Crearte, la única escuela de diseño autónoma de Chile con más de 20 años de prestigio.

Año a año educamos a más de 1000 alumnos, de los cuales nos sentimos orgullosos. Queremos que ustedes los conozcan, mediante esta bitacora, en donde podrán conocer más sobre nuestro trabajo, reflejado en el testimonio de nuestros ex alumnos, proyectos y experiencias,forjando una plataforma directa de comunicación entre nosotros y tú, quien nos visita,

¡Disfruten nuestro Blog!