Roberto Santibañez (Modelista)

Roberto Santibañez
Destacado Modelista en Buenos Aires, Argentina
Ex alumno de Crearte

¿Cuál es tu ocupación - profesión actual?

Actualmente estoy becado en la http://www.fadu.uba.ar/ por el gobierno Buenos Aires Argentina cursando la carrera de Diseño de Indumentaria desde el febrero 2011. El primer año trabajé para financiar mi estadía, hoy hago clases particulares de los programas AUDACES, OPTITEX , MODARIS LECTRA y de patronaje. Trabajé de modelista par time en el barrio Flores Buenos Aires en el sector equivalente al barrio Patronato de Santiago de Chile, el segundo año fui modelista con el sistema Audaces (que es la competencia de Modaris) http://www.urbandoll.com.ar/ hasta octubre 2013 y sigo trabajando con esta empresa desde casa. Actualmente yo tengo el programa Audaces y plotter con esto doy servicio de modelajes que envio por internet y tizadas a:
- Urbandoll es una empresas con 3 tienda de indumentaria juvenil(chicas). Desde octubre 2013 trabajo desde casa, par time para urbandoll en Buenos Aires
- Logatex una empresa de ropa corporativa y publicitaria en Loma de Zamora Buenos Aires
- A tienda "Pretiosa" de vestuario de señora joven formal (moda y sastrería de dama) en Flores Buenos Aires
Y clientes esporádicos

¿Cuales son tus proyectos a futuro?

Mis proyectos son volver a Chile probar en varia ideas y ver cuál es la más da mejor resultados: Desarrollar mi propia colección,
Venta a empresas de confección de prendas prototipos con su modelajes,
Incursionar en la alta costura,
Tener una tienda
Venta de uniformes corporativos

¿Qué te motivó a estudiar el curso elegido en el instituto?

Me motivo la necesidad de perfeccionarme en modelaje por ordenador, trabajar en empresas que usan el programa "lectra".

¿Por que elegiste instituto crearte?

Tenía referencia de otros modelistas de CREARTE y otros institutos, las alternativas eran otro instituto o clases particulares, después que visite las sedes y evaluar las referencias concluí que Crearte era el mejor y tome la decisión de anotarme en Crearte

¿Crees que en Chile hay más preocupación por lo estético (moda, decoración. Etc.) Y Porque?

Mi percepción es que hoy hay más jóvenes tomando carreras de diseños, esto jóvenes quieren desarrollar sus propios diseños, muestra de ello un sector de Patronato en las calles manzano y Bellavista hay tiendas de diseñadores jóvenes y en las cercanías del Bella Artes

¿Por qué recomendarías estudiar en el Instituto Crearte?

Lo recomiendo porque instituto me dio una buena base teórica y practica del programa modaris lectra los cual me ha permitido realizar bien mi trabajo profesionalmente, además durante mi desempeño en empresas de uniformes corporativos www.elianemoda.cl de modelista Lectra recibí rápido y oportuno apoyo de Crearte después de titulado , el ambiente es muy bueno que invita a estudiar con agrado

Cuéntanos más acerca de tu carrera como modelista.

Actualmente tengo más de 20 años de experiencia formado en el INTITUTO SANTIS en la carrera de sastres modelista industrial y alta costura , mas tarde tome el curso de perfeccionamiento dictado por sastre de la academia Italiana LIGAS TORINO organizado por el gremio de sastre de Santiago, partí con mi profesión como modelista cortador y jefe de fabrica, mas tarde intervine en la creación de las colecciones dedicándome más al modelaje y el diseño de las prendas.
Durante 7 años tuve mi propio taller de servicio de confección para boutique y Falabella haciendo el modelaje, cortando y confeccionado moda sastrería de dama y varon, durante este periodo tome vario curso Gestión de talleres, Contabilidad básica, Comercialización,
Trabaje en las empresas LEDA, en alta costura en el barrio General Holey, empresa PATT- LIOLA como jefe de fábrica y diseño, en la tienda CACHET de jefe, modelista y supervisor de talleres, DERCLOU barrio patronato como modelista diseñador en ropa de señora joven en esta empresa me llamaron comencé una nueva etapa trabajando media jornada a sueldo completo como en Cachet, la media jornada me permitió trabajar par time para FLX en ropa sport, http://www.delicata.cl/, www.maternalesmariajose.cl , Confecciones Leclerc, mas otros clientes, en la última empresa en Santiago de Chle fue CC confeccione como modelista en sastrería dama que vende su producción a PARIS hasta Febrero 2011 ante de viajar a estudiar en Buenos Aires.







0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Sobre Blog de Crearte

Bienvenido al Blog del Instituto Crearte, la única escuela de diseño autónoma de Chile con más de 20 años de prestigio.

Año a año educamos a más de 1000 alumnos, de los cuales nos sentimos orgullosos. Queremos que ustedes los conozcan, mediante esta bitacora, en donde podrán conocer más sobre nuestro trabajo, reflejado en el testimonio de nuestros ex alumnos, proyectos y experiencias,forjando una plataforma directa de comunicación entre nosotros y tú, quien nos visita,

¡Disfruten nuestro Blog!